Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. El mayor aporte de queratina de las células muertas proviene de los huesos.El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes).1 Las uñas de las manos tardan de 6 a 8 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de calcio, de los ejercicios hechos y factores hereditarios.
Las uñas crecen al igual que lo hace el pelo. Todo este crecimiento es generalmente afectado por nuestra salud (alimentación y ejercicio físico), además de nuestra genética (hay quienes visitar al peluquero con más frecuencia ya que si cabello crece con rapidez).
En fin, además de cuidar la salud y el ejercicio existe un truco muy simple y efectivo para que las uñas crezcan a su debido tiempo sin romperse:
PINTARLAS
¡SI! Como lo lees. Pintarlas siempre aunque sea con esmalte transparente mantiene la uña con una capa protectora y evita que se rompan con facilidad con las tareas diarias.
Además ten en cuenta los siguientes tips:
- Agua tibia con aceite de oliva hidrata las uñas y las mantiene más saludables.
- Sumerge las uñas en jugo de pepino (un pepino entero licuado) durante 15 minutos, ayudará a su crecimiento y las fortalecerá.
- Sumerge tus uñas en ajo o cebolla, ayudar también a fortalecer tus uñas y acelerar el crecimiento.
Además existen uñas esculpidas y uñas gelificadas que son muy resistentes en comparación con nuestras uñas naturales y que pueden tenerse en cuenta.
¿Cómo cuidas tus uñas? ¿Se te rompen con facilidad? Prueba y dinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dí lo que quieras aquí: